martes, 24 de agosto de 2010

La Noria

Apenas tengo tiempo para ver a Madre y Padre. No siempre estoy pensando en drogas, señor. Además de eso, estudio. Estudio Letras y no, no voy ni por la A ni por la F… Me gusta leer. Eso seguro. Tampoco sé si esto es lo mío, lo vivo como puedo y como me sale. Estudiar tampoco debería atarnos a nada. Deberíamos vivir del estudio. Pero es difícil. Veré en su momento.

Esa carta me trastornó. ¿Habrá algo que Familia me esconde? Ojalá. Familia nunca se destacó por su interesantosidad, más bien era simple. Y simple me refiero a casi vulgar y aburrida. Quizás hay algo bajo la alfombra. Cual mugre que no se sabe por qué a uno le da lástima sacar de la casa. Supongo que es por un sentido de pertenencia. Es mi mugre después de todo. Ahí se evidencia que se vive en mi monoambiente. Suena sucio, pero quiero ver cómo se sienten alejados de lo que les parecía normal y cotidiano. Tal vez Abuelo le robó algo valioso a la mafia y lo perseguía por todo el país. Abuelo se fue hace años de la casa de Abuela. Por ahí quería protegernos. Esas cosas pasan, supongo. Quiero porro. Me estresé. Lillo. Marihuana. Saliva. Cierro. Encendedor. ¿Dónde quedó? Ah, en la mesita de luz. En realidad no es una mesita de luz. Es un cajón que funciona como mesita de luz. Es algo universal. No todos servimos para lo que nacimos. Bien. Encendedor. Chispas. ¿Me leo ahogado? Qué enorme diferencia entre el papel y la vida.

No, no, no. Había un tercero en discordia en las relaciones de algunos miembros de Familia. Pero ¿quién? Padre no creo, parece enamorado de Madre. Pero Madre siempre se mostró más dura. Siempre lo relacioné con su deseo de perfección. Una muestra de debilidad y todo se desmoronaba. El orden es el disparo al éxito, me decía. Si ve mi habitación, cae muerta. Pero no me va tan mal en la facultad. Siempre se puede estar mejor, dicen. No nos dejan vivir. Pero hay posibilidades de un engaño. ¿Por qué no? La perfección es una ilusión. Siempre lo es. La semana pasada me presentaron a Jeanette Winterson en la materia que estoy cursando. Sería grosso que tuviera que ver. Una fantasía exquisita. Estaré trastornado pero un poco de abstracción, por favor, lector. Y, además, una amiga me comentó acerca de un japonés medio revirado. Genial, creo. Kawabata. Todo encaja. Todo encajaría…

2 comentarios:

silvia zappia dijo...

"cuando no te queden más historias por escribir, escribe la tuya propia".
Jeanette Winterson, La niña del faro.-


y Kawabata es tan genial como un tal...Zariello Villar,creo.

beso*

Unknown dijo...

vengo del placard de Roqui, digo del blog y la verificación de la palabra era 'wake tin'.Vengo a cumplir con la orden de este loco hado, si es que existe(pero curioso,sí lo es)